HOSPITAL DE TOMÉ REALIZÓ EXISTOSA CORRIDA FAMILIAR EN EL MES DEL CORAZÓN
Todo un éxito resulto la Primera Corrida Familiar realizada por el Hospital de Tomé en el marco del Mes del Corazón, cuyo propósito fue motivar a la población a mantener estilos de vida saludable y realizar actividad física con el fin de prevenir enfermedades cardiovasculares. La corrida se dividió en tres circuitos de 1K, 3K y 5K y contó con la participación de más de 80 usuarios, pertenecientes a los colegios de la comuna, corredores del Club Deportivo Lisa Peter, usuarios y funcionarios del hospital.
Dr. Jorge Diaz Quiroz, Subdirector Médico del Hospital de Tomé, valoró la iniciativa llevada a cabo por el hospital. “Me parece una excelente actividad, una forma de acércanos a la población e incentivarlos a realizar actividad deportiva y así salir del sedentarismo, además de mantener estilos de vida saludables con el fin de prevenir cualquier tipo de enfermedad cardiovascular”.
Andrea Valdebenito Marchant, enfermera coordinadora del consultorio especialidades del hospital, indicó que “el objetivo de esta carrera está orientada a la gente que no hace ejercicio físico, lo cual está en riesgo sin saberlo. La primera etapa de la corrida fue la evaluación cardiovascular que se les aplico a todos los competidores y la segunda etapa fue la propia corrida…la idea es incentivar a la comunidad a realizar ejercicios físicos como una primera instancia y que se prolongue”.
Respecto a la organización, la corrida estuvo a cargo de un equipo transversal del hospital que se encargó de las evaluaciones cardiovasculares, de las inscripciones, de la logística y la seguridad. Este equipo estuvo conformado por enfermeras, nutricionistas, técnicos paramédicos, médicos, administrativos y otros profesionales de otras áreas del establecimiento.
Finalmente, Luis Zuñiga, perteneciente al Club Deportivo Lisa Peter y ganador de la corrida categoría 5K, indicó que “este tipo de actividades hay que realizarlas más seguidas, creo que le hace muy bien a la comuna de Tomé. Se debe incentivar más a colegios a que participen en este tipo de instancia, porque desde ahí empieza el cuidado. Nosotros los adultos estamos obligados a cuidarnos y realizar una actividad cuando se nos diagnostica un malestar. Por lo mismo, la iniciativa es empezar desde pequeños con las actividades deportivas. Estoy muy grato de haber participado …es una bonita experiencia”.
Pie de foto:
Gran convocatoria tuvo la corrida Familiar Hospital de Tomé .