Menú Principal
20 de noviembre de 2018

HOSPITAL DE TOMÉ DESARROLLÓ DE FORMA SATISFACTORIA SU JORNADA ODONTOLÓGICA

Compartir conocimientos y profundizar sobre nuevos procesos odontológicos, fueron los ejes principales que se abordaron en el curso de “humanización en la atención odontológica y trabajo en equipo”, organizada por la Unidad Odontológica del Hospital de Tomé. Dicha instancia congregó a todos los especialistas del área dental de la Red Asistencial del Servicio de Salud Talcahuano (SST).

Carlos Vera Bugueño, director del Servicio de Salud Talcahuano, expresó que “poder educarnos en cómo acceder a nuestros usuario de la salud dental, cómo atenderlos, cómo motivarlo para que cuide su dentadura me parece muy importante, porque sabemos que es un ámbito tan transcendental para mantener la salud integral, y si a eso le agregamos la humanización, el buen trato  y que el usuario se sienta atendido en su integralidad es una excelente iniciativa” .

Dr.Jorge Diaz Quiroz, subdirector médico del Hospital de Tomé, expresó que “la humanización es algo muy importante para el hospital, además es una preocupación institucional que además trasciende a nuestro país”.

Para la Dra. Vanessa Gómez, jefa de la Unidad de Odontología del Hospital de Tomé, indicó que el objetivo del curso es sensibilizar a los equipos sobre la temática de humanización, pensando en la atención que se brinda a los usuarios. “Nosotros siempre tratamos de ser una unidad que otorga atención de calidad y amable con el paciente. Todas las temáticas que se abordaron en la jornada, las replicamos en nuestro hospital”.

 

Hugo Vega, es odontólogo de la red del SST, participó del encuentro y señaló estar muy contento por el desarrollo de la jornada.  “En este tipo de instancia permiten renovar conocimientos y adquirir nuevas competencias”, afirmó el odontólogo.