9 de agosto de 2017

Hospital de Tomé brindó alegría y sorpresas a pacientes hospitalizados de  pediatría

Con motivo de la celebración del día del niño, los pacientes de pediatría del Hospital de tomé recibieron una acogedora visita por parte de la agrupación Doctores Pinta Sonrisa de Concepción, quienes les brindaron un momento de alegría y de recreación durante su proceso de hospitalización. La actividad contó con la participación de la directora (S) del establecimiento, Gladis Rendón, quien valoró dicha instancia, ya que se brindó un momento de esparcimiento a menores que por motivos de salud han debido ser hospitalizados.

Camila Gonzalez, enfermera supervisora del Servicio de Pediatría del hospital, señaló que “esta actividad surge con motivo de llevar alegría a los niños/as en su día. Además, sabemos que el proceso de hospitalización es un evento traumático para ellos, por lo mismo, quisimos generar esta instancia porque sabemos que al entregarles cariño y alegría ayuda a mejorar el bienestar de los pacientes hospitalizados”.

Además, agregó la profesional que “la agrupación que invitamos, son expertos en brindar bienestar terapéutico y emocional a personas que están hospitalizadas, a través del canto, del baile, de las lecturas de cuentos dramatizados y las pintas caritas”.