Funcionarios del Hospital de Tomé participan en donación de sangre
Una importante iniciativa se realizó en el Hospital de Tomé del Servicio de Salud Talcahuano en directo beneficio de los pacientes. Se trata de la donación de sangre por parte de los funcionarios.
El director (s) del recinto de salud, Christian Carvajal Alarcón, agradeció a los trabajadores de la salud que acudieron al llamado.
El encargado de la Unidad de Laboratorio C.R. apoyo diagnóstico y terapéutico, Rodolfo Mamut Henríquez, explicó que en el contexto pandemia “a nivel nacional hay una baja de donaciones y de componentes sanguíneos”, por lo que el aporte interno del Hospital de Tomé es relevante.
Donación de la comunidad
Tanto como el director del Hospital y el encargado de la Unidad de Laboratorio destacaron que los vecinos de Tomé acuden todos sábados a donar sangre, por lo que instaron a seguir haciéndolo.
Desde la Unidad de Laboratorio, Mamut recordó que para estar en el listado se debe agendar una hora al número 41-2725057, pero que para hacerlo se debe tener claridad de que hay requisitos previos.
¿Cuáles? Tener entre 17 y 60 años, pareja estable en los últimos seis meses, no tener tatuajes nuevos igualmente en los últimos seis meses, no haber padecido una enfermedad o síntomas de algún padecimiento en las últimas dos semanas.
Por otro lado, una de las consultas que recibe el especialista es sí una persona con diabetes que o tiene hipertensión puede o no participar.
El profesional aclaró que sí puede hacerlo quien no tenga un tratamiento con insulina y que un hipertenso con una presión menor a 160 también puede acudir a las dependencias.
Se le recuerda a la comunidad que el uso de mascarillas sigue siendo obligatorio para acudir a cualquier centro de salud.