Menú Principal
12 de marzo de 2019

Funcionarias del hospital y dirigentes sociales conmemoraron el Día Internacional de la Mujer

En el marco del día Internacional de la mujer, el Hospital de Tomé conmemoró esta importante fecha junto a sus funcionarias y funcionarios y dirigentes sociales, a través de un emotivo acto, donde contó con la participación de Consuelo Herrera, integrante de Amaranta ONG, quien se encargo de realizar una reflexión de cómo es el mundo del trabajo de las mujeres. Además, se realizó un reconocimiento especial a dos mujeres, Mónica Ramos, funcionaria del hospital y a Teresa Villagrán, dirigente social; ambos reconocimientos fueron escogidos por las directivas de Fenats y Fenpruss y por el Consejo de Desarrollo.

Carlos Vera, director del Servicio de Salud Talcahuano, indicó que “como institución estamos potenciando la participación y el respeto, además, estamos conmemorando el trabajo que ha tenido la mujer durante muchos años y que esto ha tenido relación con revindicar sus derechos”.

Sardy Saez, directora del Hospital de tomé, expresó que “como institución estamos realizando una actividad para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y reconocer la gran labor que desempeñan nuestras funcionarias en nuestro establecimiento y para eso estamos haciendo varias actividades con temas atingente a la mujer del área de la salud”.

La actividad culminó con una feria de salud preventiva dirigida a las mujeres, donde se presentaron temas de salud mental, del área ginecológica, información sobre piso pélvico y de Chile Crece Contigo, además de un stand de autocuidado.