IMG_7817
Emergencia

UNIDAD DE EMERGENCIA HOSPITALARIA (UEH)

La Unidad de Emergencia entrega atención de urgencia adulta, pediátrica, médica, quirúrgica y obstétrica a todos los usuarios de la comuna de Tomé.

Misión

Proporcionar atención de urgencia médico-quirúrgica, adulta, pediátrica y ginecoobstétrica a toda persona que acuda a la unidad, del sector urbano o rural, derivada o por consulta espontánea, que sea paciente externo o intrahospitalario, proporcionándoles un recinto técnicamente adecuado y de excelencia profesional para el cuidado integral del paciente, categorizando según gravedad, garantizando así la calidad, eficiencia, oportunidad y seguridad a sus beneficiarios.

Para poder entregar una mejor atención, la Unidad de Emergencia cuenta con los siguientes SERVICIOS DE APOYO durante las 24 horas del día:

  • LABORATORIO
  • RADIOGRAFÍAS
  • FARMACIA

Nuestro equipo humano multidisciplinario está integrado por médicos, enfermeras, técnicos, auxiliares y administrativos. Todos con la preparación necesaria para dar solución a su problema de salud y con el equipamiento y servicios de apoyo que permite un diagnóstico rápido y certero.

¡RECUERDE!

La atención de pacientes se realiza según la categorización o gravedad del paciente y NO POR ORDEN DE LLEGADA

CATEGORIZACIÓN O SELECTOR DE DEMANDA: Este sistema permite clasificar a los pacientes según la gravedad que presenta y que la determina el Tens que controla los signos vitales y a través de una sencilla entrevista le asigna una categoría que puede ser:

C1: EMERGENCIA VITAL: este paciente recibe atención inmediata.

C2: EMERGENCIA EVIDENTE: recibe atención antes de 30 minutos.

C3: URGENCIA: recibe atención máximo en 90 minutos.

C4: URGENCIA MEDIATA: recibe atención antes de 180 minutos.

C5: ATENCIÓN GENERAL: recibe atención desde los 240 minutos, este paciente debe acudir a su Centro de Atención Primaria para solucionar su problema de salud. La atención de estos pacientes está determinada por la demanda asistencial en la Unidad de Emergencia.

Ante alguna emergencia, mantenga la calma; tenemos reglamentado el procedimiento a seguir, en caso de ser necesario, con personas responsables, denominadas Coordinadores de Área, que liderarán al equipo de salud, entregando las acciones a seguir para manejar la situación de manera de resguardar la seguridad de los pacientes.

PARA EVITAR AGLOMERACIONES Y LARGAS ESPERAS EN LA UNIDAD DE EMERGENCIA LE PEDIMOS QUE:

  • Acuda al Servicio de Urgencia del Hospital sólo en casos urgentes
  • Traiga siempre su carné de identidad y credencial de Fonasa o Isapre
  • En caso de presentar una enfermedad no grave, consulte en el Centro de Atención Familiar (CESFAM) en que se encuentra inscrito o en el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) más cercano.

 

NOS ESFORZAMOS CADA DÍA PARA ENTREGAR UNA MEJOR ATENCIÓN, PERO TAMBIÉN NECESITAMOS DE SU AYUDA