Warning: mysqli_query(): (HY000/1030): Got error 28 from storage engine in /home/hospita1/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 1924
DIRIGENTES SOCIALES DE LA RED DEL SST DEFINIERON PROYECTOS PARTICIPATIVOS EN SALUD - Hospital de Tomé

Menú Principal
26 de octubre de 2017

DIRIGENTES SOCIALES DE LA RED DEL SST DEFINIERON PROYECTOS PARTICIPATIVOS EN SALUD

Con la participación de más de 220 dirigentes sociales, adolescentes y niños de la jurisdicción del Servicio de Salud Talcahuano (SST) se realizó la votación de la Séptima Versión de los Presupuestos Participativos en Salud. Con un presupuesto que bordea los 40 millones de pesos, la comunidad priorizó las tres iniciativas que se implementaran en el año 2018, en las que se abordarán las temáticas de Participación Social, Prestaciones de Salud, Intercultural, entre otras.

Al respecto, Mauricio Jara Lavín, director del Servicio de Salud Talcahuano, expresó estar muy contento con la ejecución de la Séptima versión de los Presupuestos Participativos en Salud. “Esta es una de las tantas iniciativas donde se plasma la participación social en nuestro servicio, no es la única, contamos con un fuerte trabajo con las mesas temáticas como la mesa trans, Prais,  Pespi, más los consejos de participación social, Vida Chile, entre otras”.

Carlos Palacios Sepulveda, presidente del Consejo de Participación Social en salud expresó que “el proceso ha sido muy potente y transparente, el cual ha hecho participar a todos los dirigentes sociales de las cuatro comunas de la jurisdicción de Talcahuano. El desarrollo de estos PPS ha sido bastante arduo, hemos visto durante todo el proceso un involucramiento y compromiso de los dirigentes en la construcción de los proyectos participativos”.

Finalmente, María Soledad Rodriguez, presidenta del Tricel de los PPS señaló que “este tipo de instancia nos permite conocer a los usuarios de diversas comunidades de los distintos dispositivos de salud como son los cecosf, los Cesfam y los hospitales”.