Cuenta Pública Participativa - Proceso 2017


En el marco de la Ley de Derechos y Deberes en Salud Ley Nº 20.500, a partir del año 2016 nuestro establecimiento de salud comienza a implementar una nueva metodología de rendición de resultados de la gestión de la institución la cual corresponde a la de Cuentas Públicas Participativas. Esta tiene como fin:

“Promover la rendición de cuentas publicas por parte de ministerios y servicios públicos, con un enfoque de inclusión ciudadana y promoviendo espacios de control social”

¿Qué son las Cuentas Públicas Participativas?

Son espacios de diálogo abierto entre la autoridad pública, los representantes de la sociedad civil y la ciudadanía en general, permiten a la autoridad pública rendir cuenta anual de la gestión de políticas públicas, y a los ciudadanos, ejercer control social sobre los diferentes órganos del estado.
Este nuevo proceso de rendición de cuenta le permitirá a nuestro establecimiento de salud; fortalecer el sentido de lo público, la trasparencia, la responsabilidad, eficacia, eficiencia y la participación ciudadana en los asuntos públicos. También, obtener insumos para ajustar los proyectos y planes de acción de manera que estos respondan mejor a las necesidades y demandas ciudadanas.


Consultas 20 Febrero al 6 de Marzo 2017

Realización de Consulta Ciudadana a fin de determinar las temáticas que son relevantes y que deben ser incorporadas en la exposición de la cuenta pública. En esta consulta cuidada participa la comunidad vinculada a nuestro establecimiento de salud.

1 Marzo 2017 Informe Cuenta Pública :

Estará disponible el documento de Cuenta Publica Participativa Gestión Año 2016.

12 de Abril 2017 Cuenta Pública Participativa 2016

Realización de la jornada presencial en la cual la autoridad expone la cuenta pública que luego se trabajará con los invitados en un taller.

30 Mayo 2017:

Publicación del documento de respuesta de las consultas y opiniones y/o comentarios, así como también los compromisos adquiridos por la autoridad.

Ayudanos a construir la cuenta pública participativa del Hospital de Tomé, dejando tus consultas y dudas que te gustarían que fueran parte de este importante evento.

Nombre Completo (requerido)

RUT (requerido)

Consulta


Proximamente.

Últimas Noticias
10 de febrero de 2017

Con un 97,6% de cumplimiento de los estándares de salud, el Hospital de Tomé logró…

Infórme preliminar gestión año 2016: Descargar

Infórme Devolución Cuenta Pública: Descargar

Cuenta Pública 2014: Descargar

Cuenta Pública 2015: Descargar

Cuenta Pública 2016: Proximamente