Menú Principal
22 de enero de 2019

Con millonaria inversión se potencia el servicio de esterilización del Hospital de Tomé

Tres equipos de última generación se entregaron al Hospital de Tomé, con el fin de potenciar el Servicio de Esterilización. Estas nuevas adquisiciones significaron una inversión superior a los 190 millones de pesos, con el que se mejorarán los niveles de seguridad y la tecnología con la que se realizan los procedimientos quirúrgicos del establecimiento.

Carlos Vera Bugueño, director del Servicio de Salud Talcahuano, destacó la importancia que tienen los equipos para el funcionamiento del hospital, indicando que con esta incorporación se permitirá aumentar la producción de esta área. “Estos equipamientos aumentan la capacidad de esterilización que tiene el hospital por un lado y, por otro lado, también potencian lo que tiene relación con la seguridad del paciente. Todo lo que es el tema de esterilización dentro de la acreditación de los hospitales es primordial, es un eslabón técnico de los más importante”, puntualizó el director.

La directora del Hospital de Tomé, Sardy Saez Saez, explicó que esta inversión es parte del proyecto “Mi Pabellón a Punto”, presentado ante el Ministerio de Salud y que en el establecimiento ha permitido adquirir equipos por un monto superior a los 650 millones de pesos para fortalecer el área quirúrgica y de esterilización. La directora del establecimiento agregó que “con tres equipos que son de alta tecnología, lo que nos va a permitir aumentar nuestra capacidad de producción en la unidad de esterilización y también, en mejorar en gran parte la seguridad y la calidad de nuestra producción de esterilización”.

Por su parte Hector Ramirez, director de Salud Municipal de la comuna, comentó que sin duda que estos equipos van a mejorar “la calidad del servicio, la seguridad del servicio, particularmente en el hospital, nosotros estamos trabajando en toda la red para tener este tipo de seguridad, en la medida que los servicios de esterilización funcionen bien estén seguros, el personal va a trabajar más seguro y el usuario va a estar más confiado de que el proceso es seguro y que no va a tener problema”.