IMG_0653



octubre 4, 2017
COMUNIDAD HOSPITALARIA DE TOMÉ CELEBRÓ EL DÍA DEL HOSPITAL

Con una emotiva y significativa ceremonia, el Hospital de Tomé conmemoró el Día de Hospital y al mismo tiempo, celebró su aniversario n°78. Dicha actividad contó las con la presencia de todos los/as funcionarios/as del establecimiento, dirigentes sociales y los voluntariados.

Al respecto, Gladis Rendón Castrillón, directora (S) Hospital de Tomé, indicó que “para nosotros es muy satisfactorio celebrar un año más de servicio a la comunidad…celebrar una trayectoria, un esfuerzo, una motivación y la vocación que le pone cada funcionario al servicio de nuestra población usuaria”.

En la oportunidad, la institución realizó tres grandes reconocimientos, el primero de ellos fue a los funcionarios que cumplieron años de servicios, el segundo reconocimiento fue para  nueve personas que se acogieron al retiro durante este año y el último, hizo mención al personal que obtuvo mayor número de felicitaciones durante el año 2017 por parte de la propia comunidad.

Mauricio Jara Lavín, director del Servicio de Salud Talcahuano (SST), valoró el esfuerzo y gestión de los hospitales, porque gracias a eso, el SST ha sido reconocido como uno de los mejores servicios del país. “Nos llena de orgullo y satisfacción de que estamos entregando mejor salud para nuestra población usuaria que es el 80% de la población en Chile. Se ha hecho mucho en infraestructura y también hemos incorporado nuevos profesionales y especialistas, lo cual nos ha permitido estar preparados para prestar un mayor volumen de prestaciones y servicios a nuestra comunidad”.

Finalmente, Pedro Isidin Baeza, ex funcionario del hospital que se acogió al retiro este año, señaló que “es un gran orgullo de haber iniciado mi paso por el establecimiento en el año 70. Han sido 47 años de trabajo, de aprendizaje, de conocer gente, de aportar y de aprender. Me siento muy feliz que la institución nos reconozca el trabajo que nosotros desempeñamos por muchos años”.

Pie de foto:

Directivos del hospital junto a funcionarios reconocidos.