Comienzan las remodelaciones para la instalación del escáner
El 16 de abril comenzaron los trabajos al interior del Hospital de Tomé para remodelar el espacio que se destinará al escáner próximo a llegar. Luego de 65 días, se podrá generar la recepción provisoria de la obra para su uso.
Jorge Becerra, encargado del área de recursos físicos del Hospital detalló las acciones realizadas el viernes pasado. “Se está procediendo a lo que es la entrega de terreno del lugar donde va a quedar instalado el escáner y no solamente el escáner, sino que todas las dependencias que implican que se pueda trabajar con este equipo”, dijo.
Por su parte, Álvaro Pinto, arquitecto del Servicio de Salud Talcahuano e hito de la obra recalcó que la remodelación que se está llevando a cabo conformará una “gran unidad de imagenología para el hospital que incluye ecografías, rayos y el escáner”, señaló.
El espacio destinado al escáner corresponde a donde antes se ubicaba el laboratorio que fue remodelado hace cuatro años, y que se encontraba disponible desde entonces siendo utilizado en otras actividades.
Finalmente, Gerardo Abarca Vega, director del Hospital de Tomé, sostuvo que “el escáner es un anhelo de la comunidad no solo hospitalaria, sino que, de la comuna de Tomé, porque marca un hito en la complejización del hospital”.