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7 de septiembre de 2015

Servicio de Cirugia

Nuestro Servicio cuenta con 30 camas.

Contamos con un equipo profesional y técnico comprometido con su cuidado y servicios de apoyo como Alimentación, Esterilización, Laboratorio, Imagenología, Unidad de Medicina Transfusional, Farmacia, que nos permite entregarle los cuidados requeridos e indicados por su médico tratante.

 

SISTEMA DE ATENCION DE ENFERMERIA

Nuestro equipo altamente capacitado, responderá a sus necesidades y al tratamiento indicado por su médico.

Nuestro equipo se encuentra integrado por una Enfermera Supervisora, Enfermeras/os de turno, Técnicos de Enfermería durante las 24 horas.

 

RECOMENDACIONES PRÁCTICAS PARA SU HOSPITALIZACIÓN

  • No traer consigo dinero, documentos, joyas u otro objeto de valor. El Hospital no se puede responsabilizar por estas pérdidas.
  • Traer útiles de aseo personales: cepillo y pasta dental, toalla, peineta, jabón, shampoo, confort y utensilios para comer (tazón, cuchara, cuchillo y tenedor).
  • Traer cédula de identidad.
  • Traer zapatillas de levantarse antideslizantes.
  • Informar al personal que lo atiende sobre el uso de lentes de contacto, prótesis dentales, audífonos u otros.
  • Informar al personal que lo atiende acerca de alergias y uso de medicamentos
  • En lo posible no traer celular, pues interfieren con monitores electrónicos.
  • No traer medicamentos de uso diario, salvo estricta indicación del médico tratante.
  • IMPORTANTE: Si se hospitaliza para intervención quirúrgica, traer exámenes realizados fuera del establecimiento y seguir indicaciones de entregadas previamente (eventual suspensión de medicamentos, ayuno, etc). Traer las uñas cortas y sin esmalte.

 

ALIMENTACIÓN

–           La dieta del paciente la indica el Médico y la supervisa la Nutricionista.

–           La alimentación entregada a cada paciente es fijada de acuerdo a las  necesidades nutricionales de cada paciente.

–           No está permitido traer alimentos al paciente desde fuera del Hospital, al no existir la posibilidad de refrigerarlos se descomponen arriesgando su salud  y pudiendo complicarla más.

 

PREVENCIÓN DE EVENTOS ADVERSOS

Un evento adverso es un daño no intencionado al paciente, trabajador o medio ambiente, que ocurre como consecuencia de la realización de un procedimiento.

Nuestro Hospital tiene instaurada una política de prevención de eventos adversos, con educación al paciente y supervisiones constantes sobre los procedimientos que se realizan y el personal que los ejecuta, a fin de velar por la seguridad del paciente.

 

PLAN DE EMERGENCIA

Ante alguna emergencia, mantenga la calma; tenemos reglamentado el procedimiento a seguir, en caso de ser necesario, con personas responsables, denominadas Coordinadores de Área, que liderarán al equipo de salud, entregando las acciones a seguir para manejar la situación de manera de resguardar la seguridad de los pacientes.

HORARIOS DE VISITA HOSPITAL DE TOMÉ

12°° – 18°° horas Cirugía -Medicina-Pediatría -Maternidad
16°° – 18°° horas. UTI – Aislamiento (según indicación)

 

Algunos consejos para apoyar la implementación de estas medidas:

  • Para visitar a su familiar debe solicitar un pase en la OIRS.
  • Sólo podrá ingresar 1 persona por paciente (rotativo).
  • Respetar las indicaciones del personal de salud en su visita.
  • No ingresar alimentos ni bebestibles.
  • No ingresar niños menores de 12 años.
  • No utilizar baños de pacientes.
  • Recuerde lavarse las manos antes y después de su visita al Hospital