Servicio de Cirugia
Nuestro Servicio cuenta con 30 camas.
Contamos con un equipo profesional y técnico comprometido con su cuidado y servicios de apoyo como Alimentación, Esterilización, Laboratorio, Imagenología, Unidad de Medicina Transfusional, Farmacia, que nos permite entregarle los cuidados requeridos e indicados por su médico tratante.
SISTEMA DE ATENCION DE ENFERMERIA
Nuestro equipo altamente capacitado, responderá a sus necesidades y al tratamiento indicado por su médico.
Nuestro equipo se encuentra integrado por una Enfermera Supervisora, Enfermeras/os de turno, Técnicos de Enfermería durante las 24 horas.
RECOMENDACIONES PRÁCTICAS PARA SU HOSPITALIZACIÓN
- No traer consigo dinero, documentos, joyas u otro objeto de valor. El Hospital no se puede responsabilizar por estas pérdidas.
- Traer útiles de aseo personales: cepillo y pasta dental, toalla, peineta, jabón, shampoo, confort y utensilios para comer (tazón, cuchara, cuchillo y tenedor).
- Traer cédula de identidad.
- Traer zapatillas de levantarse antideslizantes.
- Informar al personal que lo atiende sobre el uso de lentes de contacto, prótesis dentales, audífonos u otros.
- Informar al personal que lo atiende acerca de alergias y uso de medicamentos
- En lo posible no traer celular, pues interfieren con monitores electrónicos.
- No traer medicamentos de uso diario, salvo estricta indicación del médico tratante.
- IMPORTANTE: Si se hospitaliza para intervención quirúrgica, traer exámenes realizados fuera del establecimiento y seguir indicaciones de entregadas previamente (eventual suspensión de medicamentos, ayuno, etc). Traer las uñas cortas y sin esmalte.
ALIMENTACIÓN
– La dieta del paciente la indica el Médico y la supervisa la Nutricionista.
– La alimentación entregada a cada paciente es fijada de acuerdo a las necesidades nutricionales de cada paciente.
– No está permitido traer alimentos al paciente desde fuera del Hospital, al no existir la posibilidad de refrigerarlos se descomponen arriesgando su salud y pudiendo complicarla más.
PREVENCIÓN DE EVENTOS ADVERSOS
Un evento adverso es un daño no intencionado al paciente, trabajador o medio ambiente, que ocurre como consecuencia de la realización de un procedimiento.
Nuestro Hospital tiene instaurada una política de prevención de eventos adversos, con educación al paciente y supervisiones constantes sobre los procedimientos que se realizan y el personal que los ejecuta, a fin de velar por la seguridad del paciente.
PLAN DE EMERGENCIA
Ante alguna emergencia, mantenga la calma; tenemos reglamentado el procedimiento a seguir, en caso de ser necesario, con personas responsables, denominadas Coordinadores de Área, que liderarán al equipo de salud, entregando las acciones a seguir para manejar la situación de manera de resguardar la seguridad de los pacientes.
HORARIOS DE VISITA HOSPITAL DE TOMÉ
12°° – 18°° horas | Cirugía -Medicina-Pediatría -Maternidad |
16°° – 18°° horas. | UTI – Aislamiento (según indicación) |
Algunos consejos para apoyar la implementación de estas medidas:
- Para visitar a su familiar debe solicitar un pase en la OIRS.
- Sólo podrá ingresar 1 persona por paciente (rotativo).
- Respetar las indicaciones del personal de salud en su visita.
- No ingresar alimentos ni bebestibles.
- No ingresar niños menores de 12 años.
- No utilizar baños de pacientes.
- Recuerde lavarse las manos antes y después de su visita al Hospital